domingo, 26 de mayo de 2013


http://e440republicadepanam.wix.com/escuela
ver link

Alumnos lo que sigue en las clases es ver las diferentes formas del lenguaje publicitario, es por eso que les entrego este material para complementar lo que se irá haciendo en clases. Es probable que les de alguna tarea por este medio así que les pido que revisen el blog ya que lo tienen bastante  ¡abandonado!

TIPOS DE TEXTOS PUBLICITARIOS

Algunos autores clasifican los textos según el contexto, el tópico, la función, el propósito, los participantes o una combinación de estos factores; otros los clasifican según el contexto extralingüístico y las estructuras oracionales que conforman el fundamento textual. Ello da origen, con frecuencia, a cinco tipos de discurso - descriptivonarrativo,expositivoargumentativo e instructivo - cada uno de ellos con sus propios marcadores discursivos.

La publicidad y la propaganda.

La publicidad es la divulgación de anuncios con la finalidad de atraer a compradores, espectadores, y usuarios.

Ambas usan las mismas técnicas de persuasión y los mismos medios de comunicación, pero se diferencian en la finalidad. La primera es comercial y la segunda ideológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario